Close

Pack Gran Formato Clásico

87,00 €

(IVA inc.)

Tamaño 5 L
Envase PET

Comprar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra al mejor precio
Transporte Gratuito

Más información

Caja con selección de 3 garrafas de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén:

A continuación encontrará información detallada de cada producto contenido en este lote:

Hacienda el Palo - Premium - Picual - 5L

Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Picual de Hacienda el Palo. Garrafa Premium de 5L.

AOVE Temprano de la provincia de Jaén. Intenso color verde que recuerda al mar de olivos de dónde procede.

Selección especial Aceites Hacienda el Palo son aceites PREMIUM, surgidos de la fuerza de la tierra y fruto de la máxima dedicación, esfuerzo y cuidado durante todo el año.

Es un aceite proveniente de aceitunas de variedad PICUAL recogidas en el mes de Octubre en las fincas familiares en un estado óptimo de envero y procesadas sólo mediante procedimientos mecánicos.

Hablamos de un aceite suave, equilibrado, con una ferviente personalidad y un magnífico punto de intensidad aromática.

Nos aporta excelentes propiedades saludables por su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales (vitamina E, polifenoles, etc.).

MARIDAJE

Es un zumo ideal para maridar con otros alimentos al ser un extraordinario potenciador de sabor, así como para la elaboración de salsas emulsiones y repostería.

Ideal para ocasiones especiales en nuestra mesa, así como para regalo.

CONSERVACIÓN

Para su correcta conservación es imprescindible mantener el aceite en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y alejado de la luz (especialmente de la solar).

Oro de Cánava - Picual - Garrafa 5 L

Garrafa de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Oro de Cánava

Las virtudes que le hacen receptor de estas distinciones son: "Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera y piel de plátano con tonos maduros de almendra y manzana. Sabor transparente, fragante, con perfecto equilibrio entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente".

Elaboración:
Es en los olivares donde empieza la elaboración, separando la oliva del árbol de la del suelo, para poder elegir el fruto desde un principio con el objetivo de obtener uno de los mejores aceites de oliva de la variedad Picual.

La aceituna, es molturada en la almazara situada en la comarca de Sierra Mágina, al nordeste de la provincia de Jaén y declarada Parque Natural. Los olivares que integran esta zona son árboles de gran desarrollo foliáceo. Dado que en ocasiones la altitud superada por los olivos es de 1.000 metros, se consideran en su mayoría de sierra, siendo privilegiados por el microclima particular.

La campaña de recolección se inicia cuando la oliva alcanza el grado óptimo de madurez. Suele ser en noviembre. La aceituna, una vez recogida del árbol (nunca se mezcla con la del suelo) se transporta a la Almazara, y allí se se somete a una estricta limpieza. A continuación se baña la aceituna en agua limpia prodecente del manantial de Cánava. Luego, se moltura la oliva mediante el sistema de molino de martillos, para romper todas las celdillas que contienen el aceite en el interior del fruto, desplazando la masa obtenida a la batidora donde se obtiene una masa compacta y homogénea.

Esta masa, mediante el sistema de dos fases se somete a un centrifugado especial para separar el mosto oleoso (aceite), del resto de los componentes. Este mosto, a temperatura máxima de 22 grados, se lava para eliminar las posibles impurezas. Transcurrido esta etapa, el aceite se trasvasa a los depósitos de la bodega.

En la bodega resposa para alcanzar el óptimo grado de madurez. La temperatura permanente de la bodega contribuye a que este aceite sea, uno de los mejores productos naturales para la alimentación, salido del corazón de Sierra Mágina.

Acidez máxima: 0,2

Mergaoliva - Érebo Clásico - Picual - Garrafa 5 L

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceituna de piel negra y pulpa blanca, recolectadas en la última fase de la cosecha (primeros días de diciembre) en las fincas de Jaén.

Zumo de aceituna extraido en almazara ecológica, con medios mecánicos y extracción en frío, preservando su calidad y las máximas características organolépticas.

NOTA DE CATA

Frutado suave. Carácter equilibrado.

Dulce en paladar, con matices de almendra, y sensaciones de tomatera y kiwi.

Opiniones

No hay opiniónes de clientes en este momento.

Escriba una opinión

Pack Gran Formato Clásico

Pack Gran Formato Clásico

Caja con selección de 3 garrafas de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productores

Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
Ver Productores
Close