Close

Ganadores Galardón Jaén Selección 2024

Jaén Selección 2021

Desde hace 15 años, el reconocido premio Jaén Selección distingue a los mejores 8 zumos de aceituna de variedad Picual de cada cosecha, siendo 7 de ellos convencionales y 1 de corte ecológico.

Todos estos Aceites de Oliva Virgen Extra son de producción jiennense, el galardón de Jaén Selección 2021 premia a los mejores AOVE, apostando siempre por la calidad y el buen hacer del sector oleícola de la provincia. Con esta distinción, las distintas marcas obtienen además el beneficio de ser incluidas en el Plan de Promoción del AOVE. Los ganadores han sido elegidos entre los 64 AOVE presentados al concurso, procedentes de 36 municipios jiennenses. De los presentados, 51 son de producción convencional y 13 cuentan con certificación ecológica. Ganando peso este año en la participación las distintas cooperativas.

Comprar Pack Jaén Selección 2021

Los ganadores de este año y que portarán durante el año 2021 el distintivo Jaén Selección son:

Como AOVEs de cultivo tradicional:

  • Oro de Cánava, de la SCA Nuestra Señora de los Remedios (Jimena)
  • Picualia Reserva, de la SCA Virgen de Zocueca (Bailén)
  • Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL (Villanueva de la Reina)
  • Hacienda La Laguna, de Cortijo La Labor SL (Puente del Obispo, Baeza)
  • Noviembre, de Finca Las Manillas SL (Arquillos)
  • Bañón, de Explotación Bañón SA (Veracruz, Úbeda)
  • Olibaeza, de la SCA El Alcázar (Baeza)

Como AOVE ecológico:

Los Aceites de Oliva Virgen Extra “Jaén Selección” 2021

Repiten galardón, con respecto al pasado año, Oro de Cánava, mientras que vuelven a Jaén Selección Oro BailénPicualia, al tiempo que aparecen cinco nuevas marcas que hasta ahora nunca habían sido incluidas en tan prestigioso premio como son Mergaoliva, Hacienda la Laguna, Olibaeza, Noviembre y Bañón.

Para poder optar a esta distinción cada productor participante tenía que disponer de un lote homogéneo mínimo de 5.000 litros en el caso de los AOVEs de producción convencional o integrada, y 3.000 litros en el caso de los de producción ecológica. El concurso se lleva a cabo mediante el procedimiento de cata ciega y ya es conocido, y reconocido, en todo el mundo.

En nuestra tienda, que comercializa exclusivamente Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en la provincia de Jaén, ya se encuentran disponibles los que han obtenido la distinción de Jaén Selección 2021 y que les invitamos a probar con la certeza de que este AOVE no decepcionará a nadie.

Fecha: 22 December, 2020

Categorias: Aceite de Oliva Virgen Extra

Deja un comentario

Sign in


Close