Close

Ganadores Galardón Jaén Selección 2024

El AOVE en las dietas Detox

El término Detox, tan en boga en la actualidad, se refiere al proceso de eliminación de toxinas en nuestro organismo favorecida por la incorporación a la dieta de ciertos alimentos, entre ellos el Aceite de Oliva Virgen Extra.

La palabra Detox viene del ingles “detoxify”, que en español significa desintoxicar, y nació como un método de purificación del organismo ya que se consideraba que hay algunos alimentos que lo dañan, por lo que debe ser limpiado de toxinas, aunque se haría popular como un método rápido de perder peso.

La dieta depurativa o Detox hace referencia a un estilo de vida saludable que incluye una reducción en el consumo de calorías y el aumento de alimentos ricos en fibra y vitaminas. El más popular de los preparados que favorecen esta eliminación de toxinas son los batidos, o “smoothies” de frutas y verduras frescas, que se han popularizado como una excelente opción para cuidarse sobre todo por numerosos los personajes populares que hacen gala de sus virtudes en los medios de comunicación y las redes sociales.

Este régimen alimenticio nada tiene que ver con el ayuno que, si no se hace de manera controlada, puede ser contraproducente. Se trata de una que ha de estar correctamente planificada, ha de ser equilibrada y basada en frutas, verduras, frutos secos y en general alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes que nos ayudarán a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo. La dieta tiene que estar acompañada de otras acciones en nuestro estilo de vida que eliminen otros riesgos para nuestro organismo que suponen el alcohol, el tabaco, el estrés, el sedentarismo o la obesidad, que generan problemas como malas digestiones, jaquecas o sensación de cansancio permanente.

El Aceite de Oliva Virgen Extra en la dieta Detox

El AOVE debe sus beneficios saludables para nuestro organismo al alto porcentaje de ácidos grasos insaturados que contiene, lo que lo convierte en un poderoso desintoxicante que favorece la eliminación de ciertas sustancias negativas con presencia en nuestro organismo. Al fin y al cabo este aceite no es más que zumo de aceituna, por lo que su presencia en nuestros batidos verdes no puede ser más apropiada.

Sus reconocidas propiedades nutricionales son incontables, además de por los ya citados ácidos grasos insaturados, por su potente valor antioxidante, que retrasa el envejecimiento celular, mejorando nuestra salud cardiovascular, el tránsito intestinal, los problemas digestivos y la presión arterial.

Por todo ello, y especialmente en estos tiempos de incesante búsqueda del bienestar, el Aceite de Oliva Virgen Extra se ha convertido en ingrediente fundamental de las dietas desintoxicantes que permiten equilibrar nuestra alimentación, sin que ello suponga una merma en la calidad de nuestra dieta diaria, ya que los batidos y zumos, además de ayudarnos a eliminar toxinas, son una forma de tomar nutrientes, minerales y vitaminas, que pasan directamente a nuestras células al no necesitar una larga digestión, favoreciendo la limpieza de nuestro organismo y produciendo sensación de saciedad, lo puede hacer que comamos menos y, como consecuencia, podamos combatir el tan temido sobrepeso.

La iniciativa Olive D-Tox

Por todas las circunstancias anteriormente señaladas la Interprofesional del Aceite de Oliva, organismo que agrupa a los diferentes sectores que intervienen en la producción y comercialización de este producto, puso en marcha la iniciativa Olive D-Tox, enmarcada en la campaña de promoción para el mercado nacional de Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el fin promover la incorporación del AOVE a los smoothies o batidos ultravitamínicos ya que, además del gran valor nutritivo que supone, aporta a estos un exquisito sabor, demostrando, una vez más, que el AOVE es una constante fuente de innovación.

Las numerosas combinaciones que ofrecen las distintas variedades del Aceite de Oliva Virgen Extra hacen que podamos elegir la que en cada momento más nos apetezcan en función de los distintos ingredientes que añadamos a nuestro batido. Veamos algunas recetas fáciles según el AOVE monovarietal que elijamos:

AOVE Hojiblanca con verduras

Pondremos en la licuadora medio vaso de agua, apio, pepino, zumo de limón, jengibre rallado, espinacas, dos manzanas y perejil fresco junto con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Hojiblanca que añadirá a nuestro batido toques de hierba fresca y almendra.

AOVE Picual con zumo de piña

Batiremos piña natural junto con un vaso de bebida de soja, jengibre rallado y dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual que dará a este batido una textura suave con el toque frutado verde característico de esta variedad.

AOVE Arbequina con frutos rojos

Mezclaremos un vaso de frutos rojos, como fresas o frambuesas, junto con zumo de limón, un vaso de agua de coco y dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina que aportará toques de manzana y plátano.

AOVE Royal con kiwi y manzana

Necesitaremos una manzana verde, una rama de apio, un kiwi y una pizca de jengibre que batiremos con dos cucharadas de AOVE variedad Royal que realzará los sabores de los frutos junto el toque picante y exótico del jengibre.

AOVE Arbequina con plátano y piña

Con una piña, un limón, un trozo de jengibre y dos plátanos obtendremos un delicioso smoothie Detox. Únicamente faltaría batirlo todo y añadirle un toque especial con las dos cucharadas de Virgen Extra variedad Arbequina.

AOVE Picual con piña y jengibre

Se trata de un smoothie muy sencillo que incorpora piña, zanahoria y apio junto con jengibre y AOVE Picual, que pasaremos por la batidora hasta adquirir la consistencia deseada.

AOVE Hojiblanca con espinacas y apio

Un zumo verde clásico que mezcla manzana, espinacas, pepino y apio con un toque de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca.

AOVE Picual con zumo de zanahoria

Mezclaremos en la licuadora zanahoria, apio y perejil, con dos cucharadas de AOVE variedad Picual que aportará a nuestro zumo Detox notas de manzana y fruta verde.

De todas estas variedades, y de muchas otras, encontrará en nuestra tienda los mejores AOVEs producidos en Jaén que le permitirán la elaboración de saludables smoothies, tanto si quiere seguir una dieta Detox, como si simplemente desea saborear un delicioso batido con el toque inconfundible del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Autor: Rafael Flores

Fecha: 10 March, 2020

Categorias: Aceite de Oliva Virgen Extra

Deja un comentario

Sign in


Close