Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Caja con 8 latas de 740ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Picualia Gourmet. Variedad Picual.
Caja con 8 latas de 740ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Picualia Gourmet. Variedad Picual.
Fecha de recolección: Del 1 al 15 de Noviembre.
Color verde con ligeros tonos amarillos, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.
Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a planta de tomate y menta.
Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar al frutado de aceituna, destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.
Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es un aceite elegante.
No hay opiniónes de clientes en este momento.
En el corazón de la provincia de Jaén (Andalucía), al pie de la autovía A-4 que conecta los principales núcleos urbanos del sur de España con Madrid, nace Picualia.
Picualia es la fusión de Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca, dos cooperativas agroalimentarias que decidieron darle el nombre de Picualia a una potente y moderna almazara, destacando especialmente que la variedad de fruto que recolectan es Picual. Dicha variedad es la que más efectos antioxidantes y más saludable de entre los 2600 tipos de aceituna que encontramos en el mundo.
Desde hace 70 años, cuando comenzaron a conformarse los primeros modelos de cooperativas de aceite, los agricultores de nuestro ciudad (Bailén) que formaban estas empresas tenían claro que tarde o temprano una fusión los hermanaría y haría mucho más productivas sus nuevas instalaciones, ofreciendo un aceite de alta calidad, una alta trazabilidad en el producto eliminando así todo tipo de procesos químicos y controlando la excelente categoría de aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra que hoy día se comercializan en Picualia.