Close
Yo, Verde - Picual - Botella 500ml Ver más grande

Yo, Verde - Picual - Botella 500ml

Botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual Yo, Verde

Productor: Yo, Verde

Más detalles

13,95 €

(IVA inc.)

Variedad Picual
Origen Úbeda
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Productor: Yo, Verde

Botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual Yo, Verde

Toda una experiencia de sabor para despertar sus sentidos con este aceite temprano característico por el verde brillante de su color. Un frutado intenso a aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, higuera y cáscara de plátano, sobre las que destaca la almendra verde. Es un aceite voluminoso, muy equilibrado, con picor y amargor medio, que deja una armónica sensación de frescor de alta persistencia.

NOTA DE CATA

Variedad: 100% Picual

Color: Verde Brillante (Clorofila)

Frutado: Medio - Alto

Zona de Producción: Finca Pichilin Ubeda - Jaen

Nota de cata: Este aceite presenta un frutado de aceituna verde intenso, amargo medio y un picante medio alto. Las notas sensoriales más destacadas en este aceite son: hierba recién cortada y planta de tomate, perfiladas con plantas aromáticas del tipo romero y tomillo.

Aterciopelado en su presencia en boca, el amargo se acompaña de un picante ligeramente más intenso que imprimen una sensación de frescor culminada por un toque de almendra verde que perdura en el tiempo.

Elaboración: Extracción en frio a una media de 22º( para conservar el elevado contenido en antioxidantes naturales). Maximo 3 horas desde su recolección del fruto, de 8 a 10kg de aceituna para obtener 1 litro de aceite.

Presentación:  Botella de 500 ml, Pack de 2, Caja de 6 botellas

Acidez: 0,14º

Conservación: Conservar en lugar fresco, protegido de  la luz y del calor.

Opiniones

Calificación 
04/05/2020

Fantástico

Un aceite muy rico, compensado en sabor y acidez. Color precioso. Me ha gustado mucho.

    Calificación 
    26/09/2019

    ¿Cuando estará disponible?

    Buenas tardes, quiero hacerme con este aceite ya que todo el mundo habla bien de el, ¿cuando estará disponible de nuevo?

      Escriba una opinión

      Yo, Verde - Picual - Botella 500ml

      Yo, Verde - Picual - Botella 500ml

      Botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual Yo, Verde

      Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

      30 productos en la misma categoría

      Productor

      Yo, Verde

      Origen

      Yo, verde nace como fruto de una larga trayectoria de cuatro generaciones en la que la tradición y arraigo olivarero (desde 1828) se vinculan con disciplinas como la medicina y la farmacia en varios de sus responsables e impulsores. Procede de sus olivos ubicados en el corazón de Los Cerros de Úbeda.

      Perfil sensorial

      De color verde brillante y con sabor frutado intenso a aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, tomatera y cáscara de plátano, sobre las que destaca la almendra verde. Es un aceite voluminoso, muy equilibrado, con picor y amargor medio, que deja una armónica sensación de frescor de alta persistencia.

      La recolección

      Yo, verde es un zumo de aceituna de la variedad picual. Cuando llega el momento de la recolección temprana en el mes de octubre, el fruto -aún verde- es recolectado por la noche para evitar las altas temperatura. Se transporta y moltura en la almazara antes de las tres horas con el objetivo de poder conservar sus propiedades.

      Excelencia

      Yo, verde es el resultado de un proceso cuidado, obtenido de forma natural, sin aditivos y extraído en frío a una temperatura media de 22°C para conservar el elevado contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos acentuados característicos de los aceites de cosecha temprana.

      Ver Productos
      Close