Close

Castillo de Canena - Primer Día y Primero - 3 Botellas 500 ml

Estuche rígido de Castillo de Canena. Incluye tres botellas de 500ml. Variedades Picual, Arbequina y Royal. Primer día de Cosecha y Primero.

Productor: Castillo de Canena

Más detalles

74,90 €

(IVA inc.)

Variedad Picual, Arbequina y Royal
Origen Canena
Tamaño 500 ml
Envase Cristal
  • Imprimir
  • -->

    Más información

    Estuche rígido de Castillo de Canena. Incluye tres botellas de 500ml. Variedades Picual, Arbequina y Royal. Primer día de Cosecha y Primero.

    Primer Día de Cosecha es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad… le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día. 

    Castillo de Canena lanza de esta manera la edición limitada número 16 de su icónico primer día de cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

    Matías Prats protagoniza este año la prestigiosa etiqueta del primer día de cosecha de la empresa jiennense Castillo de Canena, en una edición que este año alcanza su décimo sexto aniversario, una etiqueta que contiene su firma y una foto suya en blanco y negro en una televisión.

    Castillo de Canena - Primer día de Cosecha - Picual - Botella 500 ml

    NOTA DE CATA

    Aceite de color verde intenso. Frutado intenso con notas vegetales a hierba verde a frutas verdes y a hortalizas que le confieren gran complejidad y mucha personalidad dentro de una gran armonía.

    Su sabor es intenso y complejo desde su entrada predominando la almendra verde, la hierba verde, la cascara de plátano, la alcachofa, la planta de tomate, los tallos de parra, panecillos, corteza de nuez y la manzana verde. Amargo y picante algo más destacados pero bien integrados y muy equilibrados. Presenta cierta astringencia  y una persistencia agradable, con un retrogusto mentolado.

    Castillo de Canena - Primer día de Cosecha - Arbequina - Botella 500 ml

    NOTA DE CATA

    Aceite de oliva virgen extra verde claro y brillante. Frutado de aceituna verde que se percibe igualmente en boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde, planta de tomate, plátano verde, manzana verde y nuez.

    Destaca su fluidez y un amargo y picante en perfecta armonía con los sabores dulces y frescos que están presentes. El retrogusto es muy almendrado, con un ligero toque de pimienta muy elegante y una ligera astringencia.

    Castillo de Canena - Primero - Royal - Temprano - Botella 500 ml

    NOTA DE CATA

    Su color verde intenso nos sorprende con los aromas más frutales que herbáceos que percibimos en nariz. El frutado medio de aceituna verde se complementa con aromas de frutas más maduras y dulces. Hierba fresca, plátano verde, alcachofa y, en segundo lugar, frutas tropicales como la piña o el kiwi.

    En boca es muy delicado y elegante, un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso que al final. Armónico.

    Opiniones

    No hay opiniónes de clientes en este momento.

    Escriba una opinión

    Castillo de Canena - Primer Día y Primero - 3 Botellas 500 ml

    Castillo de Canena - Primer Día y Primero - 3 Botellas 500 ml

    Estuche rígido de Castillo de Canena. Incluye tres botellas de 500ml. Variedades Picual, Arbequina y Royal. Primer día de Cosecha y Primero.

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    30 productos en la misma categoría

    Productor

    Castillo de Canena Castillo de Canena

    Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

    La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

    Ver Productos Castillo de Canena
    Close