Close

Pack Premium

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Valoración: 

Más detalles

71,99 €

(IVA inc.)

Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Comprar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra al mejor precio
Transporte Gratuito

Más información

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium:

  • 1 Botella de 500ml de Picualia Premium, variedad Picual.
  • 1 Botella de 500ml de Mergaoliva Alba, variedad Picual.
  • 1 Botella de 500ml de Oro Bailén Reserva Familiar, variedad Arbequina.
  • 1 Botella de 500ml de UnOlivo Ecológico de variedad Picual.
  • 1 Botella de 500ml de Claramunt de variedad Picual
  • 1 Botella de 500ml de Padilla Bio Ecológico, variedad Picual.

A continuación encontrará información detallada de cada producto contenido en este lote:

Picualia - Premium - Picual - Botella 500 ml

NOTA DE CATA

Fase Visual

Color verde con ligeros tonos amarillos, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante.

Fase Olfativa

Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a  planta de tomate y menta.

Fase Gustativa

Por su textura sedosa, su entrada en boca es agradable. Se vuelven a apreciar nuevamente los atributos detectados en nariz, incluyendo algunos más como la alcachofa y el trigo verde, con sabor fresco, frutal y verde. El amargo y el picante están presentes con firmeza en buena medida, es decir, intensidad media y sin sobrepasar  al frutado de aceituna,  destacando el matiz de hierba buena y clorofila que envuelve toda la cavidad bucal e invade la vía retro-nasal dejando un post-gusto largo y confiriendo astringencia al final.

Aspectos Sensoriales

Aceite equilibrado en frutado, aromas, picante y amargo a la vez que es complejo por la variedad de matices y  armónico por el equilibrio de estos, por lo que en la valoración global es  un aceite elegante.

Mergaoliva - Alba - Picual - Botella 500ml

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual envasado en botella de cristal serigrafiada de 500 ml, procedente de aceituna verde, recolectadas en los primeros días de cosecha del mes de Octubre en las finas de Mergaoliva del valle del Guadalquivir.

NOTA DE CATA

Frutado intenso. Sensaciones verdes, frescas y agradables, con presencia de notas a higuera, tomatera, cáscara de plátano y almendra.

Muy fluido en boca, complejo, equilibrado y armónico, rico en matices florales.

Oro Bailén - Reserva Familiar - Arbequina - Botella 500 ml

Oro Bailén Reserva Familiar. Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Arbequina, botella de 500 ml.

NOTA DE CATA - ARBEQUINA

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad arbequina, excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo más notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto, almendrado.

UnOlivo - Cosecha Temprana - Ecológico - Picual - Botella 500 ml

Botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico UnOlivo, variedad Picual, cosecha temprana.

FICHA TÉCNICA

Clasificación

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Acidez Máxima: 0,11º
  • Variedad: Picual
  • Procedencia: Larva, de las fincas familiares Las Espesas y el Llano

Fecha de recolección

  • Del 20 al 22 de octubre

Fecha de molturación

  • La aceituna es llevada a fábrica cada hora y pasa directamente a la molturación sin mantenerla en tolva.

Sistema de molturación

  • Primera extracción en frio, Temperatura: 18º

NOTA DE CATA

Color
Verde esmeralda

Aspecto
Brillante y limpio, aceite filtrado

Nariz
Frutado de aceituna verde con aromas de hierbas, tomate y alcachofa; junto a notas más maduras de frutas frescas como la manzana o el plátano verde.

Boca
En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero y picante progresivo. Buena estructura y persistencia.

Maridaje
Ideal para su consumo en crudo. Su intensidad potencia el sabor de jamones, cecinas, embutidos y quesos. Ideal para elaborar salsas y emulsiones y acompañar vegetales hervidos, pescados y pastas

Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Picual, botella de cristal de 500ml

NOTA DE CATA

Frutado de aceituna complejo e intenso de matices verdes. Se desgrana en notas olfativas primarias de tomatera y plantas silvestres, con secundarias de alcachofa y almendra “alloza”. La hierba en nariz se diluye para expresar en boca los aromas de una madera recién cortada.

Delicado y suave a su paso por boca, presenta un amargo medio y picante intenso, que armonizan para dejar paso a un aceite complejo y equilibrado que dejará nuestras sensaciones impregnadas en tono principalmente verde.

Aplicaciones culinarias Picual: Ideal para ensaladas de hortalizas como lechuga, tomate, alcachofa, berros, etc. Platos cuyo protagonista son quesos con personalidad como los parmesanos, quesos curados o viejos con alto grado de curación.

Claramunt - Picual - Botella 500 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual de Claramunt. Botella de 500ml

Variedad Picual

Variedad andaluza por antonomasia, tradición, bruma, volumen, nieve. Jaén ofrece al mundo un producto único, especial lleno de vida y alegría, nuestro picual…

Nota de cata

Aceite de frutado verde herbáceo intenso. Aparece en nariz con notas de planta de tomate, tomillo y alcachofa mientras dibuja notas frutales de cáscara de plátano verde y nuez cruda. Culmina en boca con un almendrado muy suave, un amargo de intensidad media y un picante medio alto, siendo los frutos secos crudos los que dejan su impronta.

La originalidad de este aceite expresa un fruto recién molido transformado en un compañero de viaje para deleitarse en cualquier momento del día.

Padilla Bio - Ecológico - Picual - Botella 500 ml

Botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Padilla BIO, variedad Picual, formato Exclusive.

Aceite de oliva virgen extra de producción ecológica obtenido por extracción en frío entre 22ºC y 24ºC, de aceitunas de la variedad picual recolectadas en su momento óptimo de maduración en los meses de Octubre-Noviembre. Verde y transparente con un alto contenido en antioxidantes naturales como son los polifenoles.

NOTA DE CATA

Olor frutado intenso de aceituna verde, rama y hoja de olivo. Notas de tomate y alcachofa, con ligeros toques a hoja de higuera. Sabor de entrada suave de densidad media con amargor medio y picor compensado. Regusto a frutos secos. Persistencia media con revoques de picor elegante. 100% Picual.

Opiniones

Calificación 
30/10/2018

Perfecto para regalo

Pack perfecto para regalo. Con una selección de los mejores aceites premium. Recibido en menos de 24 horas. Sin duda, volveré a repetir !!!!

  • 1 de 1 personas encontraron útil esta opinión.
Calificación 
24/10/2018

Pack perfecto para regalo

Encantado con mi primer pedido, es un pack que sirve como un regalo perfecto, una selección de los mejores aove que gustará a cualquiera. En mi caso fue para consumo propio, y no he podido elegir mejor

  • 1 de 1 personas encontraron útil esta opinión.

Escriba una opinión

Pack Premium

Pack Premium

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productores

Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
Ver Productores
Close