Close

Pack Jaén Selección 2022

Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2022 de la Diputación de Jaén.

Más detalles

96,39 €

(IVA inc.)

Variedad Picual
Tamaño 500 ml
Envase Cristal
  • Imprimir
  • -->

    Transporte Gratuito
    Comprar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra al mejor precio

    Más información

    Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2022 de la Diputación de Jaén. Como cada cosecha la Diputación de Jaén elige los 8 mejores aceites de la provincia de Jaén (7 de cultivo tradicional o integrado y 1 de cultivo ecológico).

    Como AOVEs de cultivo tradicional:

    Como AOVE ecológico:

    A continuación mostramos la nota de cata de cada uno de ellos:

    AOVES de cultivo tradicional:

    Oro Bailén - Reserva Familiar - Picual - Botella 500 ml.

    Productor: Oro Bailén

    Origen: Villanueva de la Reina (Jaén)

    Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad picual, color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.

    Esencial - Edición Limitada - Picual - Estuche Botella 500 ml.

    Productor: Esencial

    Origen: Peal de Becerro (Jaén)

    Aceite de Oliva Virgen Extra, monovarietal Picual con D.O. Protegida Sierra de Cazorla procedente de aceitunas recolectadas en octubre. El picual es aceite de gran cuerpo, con sabor amargo y picante intermedios y equilibrados, de frutado intenso, sin ningun tipo de defectos. Es también habitual que aparezcan las notas verdes en su aroma, con frutado a tomatera y alloza. Entre sus mejores cualidades está su gran resistencia al enranciamiento, gracias a la signicativa cantidad de vitamina E que posee.

    Olibaeza - Patrimonio Dorado - Picual - Botella 500 ml.

    Productor: Olibaeza

    Origen: Baeza (Jaén)

    En nariz es un frutado de aceituna verde con aromas herbáceos y vegetales como la tomatera, que recuerdan la reminiscencia de las plantas que cohabitan con nuestros olivares, junto a notas algo más maduras de frutas frescas como la manzana, el mango, plátano verde y almendra. En boca es dulce en la entrada y recuerda las mismas sensaciones que se perciben en nariz. Amargo y picante ligeros. Muy equilibrado, con retrogusto almendrado y una persistencia en el tiempo delicada y elegante.

    Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml

    Productor: Dominus

    Origen: Mancha Real (Jaén)

    Aceite de matices verdes herbáceos marcados de notas primaverales que evocan un fruto sano en plena exaltación de su juventud. La intensidad de su frutado en nariz es compleja y armoniosa con profundos toques almendrados. La amplitud de su aroma comienza en la planta del tomate, vira hacia la cascara del plátano verde para finalizar con matices de flores silvestres. En segundo plano, pero no menos interesante, aparece tomillo y romero.

    De suave entrada en boca, con registros frescos, ligeros y elegantes que expresan la amable presencia de plantas aromáticas combinadas con frutos secos crudos. Su elegancia manifiesta la fraternidad entre su aroma y sabor. Tras su degustación, el paladar queda impregnado en una profunda sensación de frescor con ligeros toques de almendra verde y fruto seco crudo.

    Oleícola San Francisco - Esencial Olive - Picual - Botella 500 ml

    Productor: Oleícola San Francisco

    Origen: Begíjar (Jaén)

    El resultado de la obsesión de nuestra familia por la calidad. Tras muchos años elaborando aceites de oliva vírgenes extras decidimos apostar por elaborar aceites excepcionales. De este trabajo nace Esencial Olive Noviembre, obtenido a partir de las primeras aceitunas verdes, seleccionadas expresamente y recolectadas en los primeros días de octubre.

    Un AOVE perfecto para usar en crudo sobre pescados o carnes rojas. En ensaladas realza los aromas frescos a campo y dota de un sabor único a tus platos.

    Balcón del Guadalquivir - Premium - Picual - Estuche Botella 500 ml

    Productor: Balcón del Guadalquivir

    Origen: Baeza (Jaén)

    Color: Aceite de color verde intenso, limpio y brillante. Olor: Frutado intenso de aceituna verde, con aromas herbáceos y vegetales, la tomatera, la alcachofa y las hortalizas aparecen en primer término. En segundo plano, toques más maduros de almendra, kiwi y plátano verde. Complejo, limpio y fragante. Sabor: Tiene una entrada suave en boca, con gran armonía, que nos recuerda las mismas sensaciones vegetales percibidas en nariz. Amargo y picante equilibrados. Retrogusto almendrado. Persistente

    Magnasur - Cosecha Temprana - Picual - Estuche Botella 500 ml

    Productor: Magnasur

    Origen: Bedmar (Jaén)

    El resultado de un cuidado proceso de selección y transformación de las mejores aceitunas de la comarca de Sierra Mágina resultan en un AOVE temprano de alta calidad.

    Melgarejo - Ecológico - Botella 500 ml

    Productor: Melgarejo

    Origen: Pegalajar (Jaén)

    Armónico y fresco. Se caracteriza por una base dulce en la que los atributos positivos amargo y picante están muy equilibrados y mitigados. El retrogusto es largo. Palatabilidad muy fresca y agradable.

    Otros ganadores del Jaén Selección

    También puede comprar los ganadores del Jaén Selección de otros años a través de los siguientes enlaces:


    Opiniones

    No hay opiniónes de clientes en este momento.

    Escriba una opinión

    Pack Jaén Selección 2022

    Pack Jaén Selección 2022

    Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2022 de la Diputación de Jaén.

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Productores

    Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
    Ver Productores
    Close