Close

Pack Black Friday A

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Más detalles

86,50 €

(IVA inc.)

Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium:

  • 1 Botella de 500ml de Capricho del Fraile, coupage.
  • 1 Botella de 500ml de UnOlivo ecológico, variedad Picual.
  • 1 Botella de 500ml de Supremo, variedad Royal.
  • 1 Botella de 500ml de Claramunt, variedad Frantoio.
  • 1 Botella de 500ml de Soto Marañón, variedad Carrasqueño.
  • 1 Botella de 500ml de Pago de Espejo, variedad Picual.

A continuación encontrará información detallada de cada producto contenido en este lote:

Capricho del Fraile - Coupage

NOTA DE CATA

Frutado de aceituna verde herbáceo intenso en marcado entre notas de almendra verde o “alloza” y Planta de tomate. Su aroma despierta sensaciones que nos trasladan a paisajes cubiertos de plantas aromáticas como el romero y el tomillo, en compañía de registros como el plátano y la alcachofa, en menor medida.

De amargo medio y picante intenso, su elegancia se transmite en una suavidad que inunda los sentidos, siendo su sabor almendrado el que quedará fijado en nuestra memoria.

UnOlivo - Cosecha Temprana - Ecológico - Picual

NOTA DE CATA

Color
Verde esmeralda

Aspecto
Brillante y limpio, aceite filtrado

Nariz
Frutado de aceituna verde con aromas de hierbas, tomate y alcachofa; junto a notas más maduras de frutas frescas como la manzana o el plátano verde.

Boca
En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero y picante progresivo. Buena estructura y persistencia.

Supremo - Royal

Aroma

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde.

Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a flores blancas, hierba, cáscara de plátano verde y un cierto aroma a Manzana verde. Complejo, intenso y amplio.

Sabor

Este monovarietal de Royal es de entrada limpia y fluida aunque intensa. Se nota mucho más en boca la exuberancia y lo exótico de sus matices florales aunque en la parte final se marcan con elegancia los amargos y un cierto picante muy agradable con una ligera persistencia.

Armónico, equilibrado y muy atípico.

Claramunt - Frantoio

Nota de cata

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. El principal aroma que destaca es el de la almendra amarga, aunque también están presentes otros frutos como el plátano, pero con el matiz de la cáscara y la manzana verde.

Dentro de las sensaciones verdes que se encuentran está tanto la hierba en el olor como la hoja de olivo en el sabor. Dentro de la gama de las hortalizas aparecen notas a tomate. Los atributos amargo y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando en el balance sensorial el segundo sobre el primero. Las características organolépticas en verde de este aceite lo hacen diferenciarse de otros aceites.

En la fase visual destaca el color verde intenso “tipo kiwi” que presenta fiel reflejo del fruto que lo originó. Esto lo hace apreciado en sus posteriores usos culinarios.

Soto Marañon - Carrasqueño

CATA Y SERVICIO

Maridaje

Ideal para su utilización en la elaboración de salsas, emulsiones y escabeches, para acompañar a pescados, pasta, queso, yogurt, chocolate… Es adecuado para conservar alimentos crudos. Perfecto para elaborar una mahonesa, para acompañar a pescados blancos, para usar en repostería, para unas tostadas con miel, único con yogurt, frutos secos y para una ensalada de frutas y verdura.

Vista

Limpio e intenso. Verde vivo, menta fuerte y pistacho.

Nariz

Aromas frescos, sobre todo frutados, con presencia de otras sensaciones: tomate, hierba fresca recién cortada, fundamentalmente de trigo.

Boca

Untuoso y potente. Se percibe vitalidad, aceituna y vegetales. Una entrada dulce, tras la que aparece un amargor sutil y elegante.

Pago de Espejo - Picual

La variedad picual se caracteriza por una intensidad mayor de sabor que otras variedades de aceituna. Por ello, este aceite da potencia y palatabilidad a todos platos, siendo el contraste siempre agradable. La botella, es pintada y serigrafiada, aportando elegancia, distinción y autenticidad.

NOTAS DE CATA

En nariz, el aceite presenta un frutado intenso de oliva verde, con notas muy elevadas de hierba fresca, hoja de olivo, almendra verde y recuerdos de tomatera.

En boca, tiene una gran aparición la frescura de la hierba y de frutos verdes con una entrada dulce y un ligero picor final, debido a la variedad picual de la que procede.

En conjunto es un aceite con un equilibro perfecto y complejo que resulta de una gran armonía.

PERFIL SENSORIAL

Sus cualidades únicas y la forma de entender la producción de Pago de Espejo, tienen como resultado un Aceite de Oliva Virgen Extra, producción limitada y de mucho carácter.

Opiniones

No hay opiniónes de clientes en este momento.

Escriba una opinión

Pack Black Friday A

Pack Black Friday A

Caja con selección de 6 botellas de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productores

Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
Ver Productores
Close