Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Botella serigrafiada de 250ml de Aceite de Oliva Castillo de Canena infusionado al humo de roble. Variedad Arbequina.
Botella serigrafiada de 250ml de Aceite de Oliva Castillo de Canena infusionado al humo de roble. Variedad Arbequina.
Es el primer y único aceite infusionado en frío elaborado mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad. Con la ayuda de maestros ahumadores hemos hecho una selección de distintas maderas ecológicas, en la que predomina el roble. Se presenta en botella de 250ml, en color azul turquesa y serigrafiada en negro. Incluye también un libreto con propuesta de maridajes y recetas internacionales.
Su cata evoca aromas a manzana y almendra, con un cálido toque caramelizado, de vainilla y de toffee.
Su aroma ahumado es ideal para uso en crudo de todo tipo de carnes y pescados, aliños de ensaladas y elaboración de salsas. En el libreto se incluyen propuestas de maridajes y recetas internacionales, como langostinos como salsa picante tailandesa, dorada en tabulee o steak con salsa bearnesa.
Ahumado picante
Lo compré para probar algo distinto en el desayuno y la verdad es que estoy encantada. El aroma es intenso y agradable, recuerda a campo y a hoguera, y el sabor tiene un retro gusto final ligeramente picante muy agradable. Un descubrimiento!
Presentación y aceite único
Me decanté por este aceite por la recomendación que me dieron por el chat, me aseguraron que era un aceite diferente y que le diese una oportunidad. Después de hacerlo puedo decir que no me arrepiento de haberlo comprado, es un aceite el cual enamora al paladar con su sabor y a la vista con el diseño de su botella.
Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.
La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.