Close

Pack Jaén Selección 2021

Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2021 de la Diputación de Jaén.

Más detalles

101,55 €

106,89 €

-5%

(IVA inc.)

Variedad Picual
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Jaén Selección 2021Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2021 de la Diputación de Jaén. Como cada cosecha la Diputación de Jaén elige los 8 mejores aceites de la provincia de Jaén (7 de cultivo tradicional o integrado y 1 de cultivo ecológico). A continuación mostramos la nota de cata de cada uno de ellos:

AOVES de cultivo tradicional:

Oro Bailén - Reserva Familiar - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Oro Bailén

Origen: Villanueva de la Reina (Jaén)

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad picual, color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.

Picualia - Reserva - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Picualia

Origen: Bailén (Jaén)

NOTA DE CATA

Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a planta de tomate y menta.

Olibaeza - Patrimonio Dorado - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Olibaeza

Origen: Baeza (Jaén)

En nariz es un frutado de aceituna verde con aromas herbáceos y vegetales como la tomatera, que recuerdan la reminiscencia de las plantas que cohabitan con nuestros olivares, junto a notas algo más maduras de frutas frescas como la manzana, el mango, plátano verde y almendra. En boca es dulce en la entrada y recuerda las mismas sensaciones que se perciben en nariz. Amargo y picante ligeros. Muy equilibrado, con retrogusto almendrado y una persistencia en el tiempo delicada y elegante.

Oro de Cánava - Selección - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Oro de Cánava

Origen: Jimena (Jaén)

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selección “Cosecha Temprana” ha sido galardonado durante los últimos años, con prestigiosos premios que avalan la calidad y excelencia en su magnífico aroma y sabor. Las características que le hacen merecedor de estas distinciones son:

Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera, y piel de plátano con matices maduros de almendra, higuera y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente.

Finca las Manillas - Noviembre - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Finca las Manillas - Noviembre

Origen: Arquillos (Jaén)

Frutado intenso de aceituna verde, limpio, de gran complejidad olfativa entre las notas herbáceas y frutales. La hierba fresca, tomatera y alcachofa aparecen casi al uní­sono con aromas de frutas más maduras como la manzana, plátano verde y almendra. Balsámico. Toques cítricos. En boca tiene una entrada suave y aparecen las mismas sensaciones olfativas, destacando las notas verdes de alcachofa y hoja de olivo. Amargo y picante equilibrados. Armónico y Persistente.

Hacienda la Laguna - Cosecha Temprana - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Hacienda la Laguna - Cosecha Temprana

Origen: Puente del Obisopo (Jaén)

NOTA DE CATA - PICUAL

Aceite de color verde intenso, en boca se presenta como amargo e intenso, con un retrogusto picante.

Aceites Bañón - Cosecha Temprana - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Aceites Bañón

Origen: Úbeda (Jaén)

Aceite de frutado verde intenso envuelto en notas herbáceas. En fase visual se presenta con un verde limpio, transparente y brillante. En nariz, sus notas frescas recuerdan a la tomatera matizada por las hierbas aromáticas en versión tomillo y romero.

Aterciopelado pero con personalidad propia, impresiona el ensamblaje en planos del amargo y el picante que son los representantes en boca. Un aceite elegante, complejo y vivaz.

AOVES ecológico:

Mergaoliva - Ecológico - Picual - Botella 700 ml.

Productor: Mergaoliva

Origen: La Higuera (Jaén)

Frutado intenso. Sensaciones verdes, frescas y agradables, con presencia de notas a higuera, tomatera, cáscara de plátano y almendra. Muy fluido en boca, complejo, equilibrado y armónico, rico en matices florales.

Otros ganadores del Jaén Selección

También puede comprar los ganadores del Jaén Selección de otros años a través de los siguientes enlaces:


Opiniones

No hay opiniónes de clientes en este momento.

Escriba una opinión

Pack Jaén Selección 2021

Pack Jaén Selección 2021

Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2021 de la Diputación de Jaén.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productores

Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
Ver Productores
Close