Close

Pack Claramunt

Caja con 4 botellas de 500ml, las 4 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra producido por Claramunt. Picual, Arbequina, Frantoio y Koroneiki.

Productor: Claramunt

Más detalles

51,20 €

(IVA inc.)

Origen Baeza
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Productor: Claramunt

Caja con 4 botellas de 500ml, las 4 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra producido por Claramunt. Picual, Arbequina, Frantoio y Koroneiki.

Claramunt - Picual

Variedad Picual

Variedad andaluza por antonomasia, tradición, bruma, volumen, nieve. Jaén ofrece al mundo un producto único, especial lleno de vida y alegría, nuestro picual…

Nota de cata

Aceite de frutado verde herbáceo intenso. Aparece en nariz con notas de planta de tomate, tomillo y alcachofa mientras dibuja notas frutales de cáscara de plátano verde y nuez cruda. Culmina en boca con un almendrado muy suave, un amargo de intensidad media y un picante medio alto, siendo los frutos secos crudos los que dejan su impronta.

La originalidad de este aceite expresa un fruto recién molido transformado en un compañero de viaje para deleitarse en cualquier momento del día.

Claramunt - Arbequina

Variedad Arbequina

La variedad Arbequina es oriunda de Cataluña, y Claramunt Arbequina incorpora aromas propios de la tierra en donde esta cultivada que le hacen tener una personalidad única con matices que le proporcionan un carácter diferenciado. Elegante, alegre, movimiento, frescor, pequeña belleza…

Nota de cata

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. Destacan aquellos matices que recuerdan a frutas verdes como el plátano, la almendra y la manzana envueltos en un aroma fresco a hierba recién cortada. Se detectan notas a polen y manzanilla. El amargo apenas está presente, mientras que el picante aparece al final, creando una sensación mentolada que enriquece profundamente la cavidad bucal.

Muy agradable en su entrada en boca deja la sensación de suavidad con un pos gusto a almendra verde. La textura que se aprecia en boca es fluida. Sus características sensoriales reflejan los matices de la variedad a la que pertenece dentro de la gama de los frutos verdes.

En la fase visual presenta una tonalidad verde intensa que lo hace muy apreciado para proporcionar color en cualquiera de sus futuros usos en crudo.

Claramunt - Frantoio

Variedad Frantoio

La variedad Frantoio es oriunda de la región de la Toscana italiana que se ha arraigado estupendamente a la tierra de la Loma de Baeza, proporcionándole esta, unos matices broncos que le convierten un aceite singular y único. Templanza, calidez, seco, austero, pasión por el gusto...

Nota de cata

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. El principal aroma que destaca es el de la almendra amarga, aunque también están presentes otros frutos como el plátano, pero con el matiz de la cáscara y la manzana verde.

Dentro de las sensaciones verdes que se encuentran está tanto la hierba en el olor como la hoja de olivo en el sabor. Dentro de la gama de las hortalizas aparecen notas a tomate. Los atributos amargo y picante están presentes en una intensidad perceptible, destacando en el balance sensorial el segundo sobre el primero. Las características organolépticas en verde de este aceite lo hacen diferenciarse de otros aceites.

En la fase visual destaca el color verde intenso “tipo kiwi” que presenta fiel reflejo del fruto que lo originó. Esto lo hace apreciado en sus posteriores usos culinarios.

Claramunt - Koroneiki

Variedad Koroneiki

Oriunda de Grecia, aceite de oliva virgen extra elegante, sereno, luminoso, consciente del peso de su cultura en la historia…

Nota de cata

Frutado de aceituna intenso con matices de hierbas aromáticas. De nariz compleja y elegante, se perciben frutas como el plátano y la manzana, en armonía con manzanilla y albahaca, que expresan juventud primaveral de un aceite recién hecho. Manifiesta su dulzura en su primer contacto con boca, para descubrir poco a poco un amargo medio y un picante intenso que expresan una delicadeza infinita.

Son la almendra cruda y la nuez, los frutos secos únicos que lo definen, aunando plenitud y fuerza significado de un producto mimado desde su nacimiento hasta su presencia en el hogar de cada uno.

Opiniones

Calificación 
06/11/2019

Increíble

Pedí desde Asturias estas 4 botellas el lunes a las 8 de la tarde y el martes a las 12 de la mañana ya había recibido el paquete. Servicio muy bueno tanto de entrega como de atención al público (me resolvieron todas mis dudas por el chat). Volveré a comprar sin lugar a dudas.

    Escriba una opinión

    Pack Claramunt

    Pack Claramunt

    Caja con 4 botellas de 500ml, las 4 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra producido por Claramunt. Picual, Arbequina, Frantoio y Koroneiki.

    Productor

    Claramunt

    Aceite Claramunt es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del cultivo del olivar, una larga tradición familiar y posteriormente un conocimiento técnico y avanzado de las últimas tendencias y avances en el cultivo del olivo, hace que la familia Claramunt se decidiera por apostar por un producto exclusivo, del resultado de un alto conocimiento en la materia y del amor por el aceite y su tierra. Sobre todo la marca Claramunt, nace de la idea de realizar un producto único y de una excelente calidad.

    Su producto de autor va en un cuidado envase que garantiza su máxima conservación y frescura, además de un exquisito diseño. Cuatro ilustraciones originales y exclusivas, representan cada una de las variedades de aceite, plasmando las sensaciones y cualidades que transmiten, tanto en el fruto como del aceite obtenido de ellas. Todo ello expresado en forma de pintura, inspirada en los grandes del arte contemporáneo español del siglo XX.

    Ver Productos
    Close