Close
Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml Ver más grande

Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual, envasado en botella de cristal de 500 ml. Cosecha Temprana.

Productor: Dominus

Más detalles

10,90 €

(IVA inc.)

Variedad Picual
Origen Mancha Real
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Productor: Dominus

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual, envasado en botella de cristal de 500 ml. Cosecha Temprana.

La selección y recolección de los frutos que dan lugar a Dominus Cosecha Temprana es su principal elemento diferenciador, se realiza a mediados del mes de Octubre en las zonas de nuestra plantación que se encuentran a mayor altura y proximidad al Parque Natural de Sierra Mágina.

La cuidadosa molturación de estos frutos verdes a una temperatura inferior a 20ºC nos ofrece un aceite de gran intensidad y complejidad organoléptica, con destacadas propiedades gastronómicas y nutricionales, que ha sido distinguido con los principales galardones a la calidad a nivel internacional.

PERFIL DE CATA

Aceite de matices verdes herbáceos marcados de notas primaverales que evocan un fruto sano en plena exaltación de su juventud. La intensidad de su frutado en nariz es compleja y armoniosa con profundos toques almendrados. La amplitud de su aroma comienza en la planta del tomate, vira hacia la cascara del plátano verde para finalizar con matices de flores silvestres. En segundo plano, pero no menos interesante, aparece tomillo y romero.

De suave entrada en boca, con registros frescos, ligeros y elegantes que expresan la amable presencia de plantas aromáticas combinadas con frutos secos crudos. Su elegancia manifiesta la fraternidad entre su aroma y sabor. Tras su degustación, el paladar queda impregnado en una profunda sensación de frescor con ligeros toques de almendra verde y fruto seco crudo.

CERTIFICACION DE LA CALIDAD

  • Denominación de Origen Protegida “Sierra Mágina”
  • ISO 9001: Gestión de la Calidad
  • ISO 14001: Protección del Medio Ambiente
  • IFS: International Food Standard
  • Reglamento de Producción Integrada
  • “Calidad Certificada” por la Junta de Andalucía

Opiniones

Calificación 
26/06/2019

Gran Aceite

De los mejores aceites que he probado nunca, nada que envidiar a otras casas más conocidas. Rápido servicio de entrega.

    Escriba una opinión

    Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml

    Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml

    Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual, envasado en botella de cristal de 500 ml. Cosecha Temprana.

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    30 productos en la misma categoría

    Productor

    Dominus

    La misión y los valores de DOMINUS están estrechamente vinculados a la calidad, la sostenibilidad y la salud.

    Es primordial para ellos obtener la máxima calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos que llevan a cabo, desde la plantación de un olivo hasta la salida de cada botella de la almazara. Con este fin, colaboran en estudios e iniciativas orientadas a certificar la calidad de su Aceite de Oliva Virgen Extra en todas las fases de su proceso de elaboración.

    Para elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra excelente, hay dos premisas fundamentales: disponer de un fruto de calidad (de ahí la importancia de contar con una plantación de olivar propia) y realizar un proceso de extracción respetuoso. 

    Llevan a cabo un extenso trabajo previo para conseguir una aceituna de la mejor calidad, que va desde el estudio del suelo de cultivo del olivar, el aporte de agua y los nutrientes necesarios, hasta el momento de la recogida.

    Para DOMINUS la recogida comienza cuando el estado de madurez del fruto es aún muy inicial (temprano), para obtener un aceite de calidad excelsa y perfil organoléptico sublime. Continuamos recogiendo nuestras aceitunas hasta completar su ciclo de madurez, cuando la epidermis de la aceituna se vuelve negra, tras haber pasado por tonos berenjena.

    La inmejorable ubicación de su olivar, a 600 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la provincia más olivarera del mundo, crea las condiciones climáticas perfectas para el desarrollo de la aceituna.

    La meta de mejora continua del sistema de gestión de Calidad de DOMINUS está a la altura de nuestros antepasados, pioneros en el cultivo del mayor (y seguramente más productivo y beneficioso) bosque jamás plantado por el hombre: el olivar de Jaén.

    Ver Productos
    Close