Close
Castillo de Canena - Arbequina - Placton Marino- Botella 250 ml Ver más grande

Castillo de Canena - Arbequina - Plancton Marino - 6 Botellas 250 ml

Caja con 6 botellas de 250ml de Aceite de Oliva con plancton marino. Variedad Arbequina.

Productor: Castillo de Canena

Más detalles

261,60 €

43,60 € por botella

(IVA inc.)

Variedad Arbequina
Origen Canena
Tamaño 250 ml
Envase Cristal

Más información

Caja con 6 botellas de 250ml de Aceite de Oliva con plancton marino. Variedad Arbequina.

Nuevo aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y explosivo sabor a mar, al que se une –de forma sorprendente- el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.

Este nuevo aceite, 100% natural y vegano -ya que el plancton es de origen vegetal y no animal-, nos ofrece un mundo distinto e ilimitado de posibilidades gastronómicas y culinarias. Una increíble experiencia que nos sumerge en un mar fresco e intenso.

Arbequina & Plancton es un aceite virgen extra originalísimo, que transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, y que nos permite asimismo elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante, que aportan el aceite y el plancton.

Ángel León, prestigioso chef gaditano tres estrellas Michelin, ha participado en la elaboración de este aceite único “Arbequina & Plancton”, en línea con su innovadora cocina centrada exclusivamente en torno al mar.

NOTA DE CATA

Aceite verde intenso y brillante con plancton en suspensión. Tiene máxima expresividad en nariz y boca a mar, aunque en ambas aparecen otras sensaciones únicas y sorprendentes, como consecuencia de la unión de este producto marino con el zumo de la aceituna fresca, que le aporta notas verdes y frutales que intensifican positivamente el verde alga, el yodo y la intensidad del crustáceo.

Es muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce en equilibrio con los recuerdos salados del mar.

SUGERENCIA DE CONSUMO

Risotto de marisco, pescados, mariscos, Tartar de atún, Mayonesa, Vinagretas, Pastas, Ceviches.

Opiniones

Calificación 
29/05/2019

Un aceite totalmente diferente

Castillo de Canena no deja de sorprender a sus clientes habituales. Un aceite maravilloso para acompañar cualquier tipo de marisco o pescado

  • 1 de 1 personas encontraron útil esta opinión.

Escriba una opinión

Castillo de Canena - Arbequina - Plancton Marino - 6 Botellas 250 ml

Castillo de Canena - Arbequina - Plancton Marino - 6 Botellas 250 ml

Caja con 6 botellas de 250ml de Aceite de Oliva con plancton marino. Variedad Arbequina.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

30 productos en la misma categoría

Productor

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Ver Productos
Close