Close

La Quinta Esencia - Premium - Picual - Estuche Botella 500 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual. 1 botella con estuche de 500 ml. Quinta Esencia desde Sierra Mágina (Jaén).

Productor: La Quinta Esencia

Más detalles

11,00 €

(IVA inc.)

Variedad Picual
Origen Jódar
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Ganador del Jaén Selección 2020.

Estuche con botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Quinta Esencia Premium.

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior, extraído en frío de aceitunas de cosecha temprana sólo mediante procedimientos mecánicos.

Frutado medio de aceitunas verdes y/o en envero. Amargo y picante medio, con matices de higuera y tomate. Sabor de entrada suave, amargor ligero y picor medio. Aceite equilibrado y armónico con frutado fresco.

Características en cata: Mediana del atributo frutado 4.6, Mediana del atributo amargo 4.5 y mediana del atributo picante 4.5.

Ideal para su uso en crudo, dando un sabor exquisito a grandes y exigentes paladares.

  • Variedad: Picual.
  • Calidad: Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Fecha de recolección: Octubre
  • Origen: Sierra Mágina.

Opiniones

No hay opiniónes de clientes en este momento.

Escriba una opinión

La Quinta Esencia - Premium - Picual - Estuche Botella 500 ml

La Quinta Esencia - Premium - Picual - Estuche Botella 500 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual. 1 botella con estuche de 500 ml. Quinta Esencia desde Sierra Mágina (Jaén).

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

30 productos en la misma categoría

Productor

La Quinta Esencia La Quinta Esencia

El 13 de marzo de 1952, se constituía la Cooperativa Santísimo Cristo de Misericordia, con objeto de crear una almazara para extraer de la aceituna recolectada por sus socios, el aceite de oliva, elaborar productos derivados de ata calidad y facilitar a los socios anticipos económicos para ayudarles con los gastos de su explotación agrícola.

Nos encontramos en Sierra Mágina, Parque Natural que forma parte de la cordillera subbética. Su cara norte se sitúa sobre la depresión del Guadalquivir, mientras que su vertiente sur enlaza con la Sierra de Lucena.

En estos montes, que presentan el típico perfil de las serranías andaluzas, se halla la altura más elevada de la provincia de Jaén (Mágina, 2.163m.).

En las laderas y en las pendientes de sus montes se conservan encinares y quejigales. La existencia de especies vegetales exclusivas de esta tierra en los picos más elevados, le confieren un indudable valor como patrimonio natural de área mediterránea. En cuanto a la fauna, el águila real, el halcón peregrino y el águila perdicera son especies propias de los cortados rocosos, junto con la cabra montés.

La ganadería junto a la agricultura constituyen los principales aprovechamientos del parque, además de la explotación maderera. La industria artesanal de esparto o de los turrones y dulces de Navidad en localidades como Jódar o Huelma, alcanzan una notable fama.

Ver Productos La Quinta Esencia
Close