Close

Ganadores Galardón Jaén Selección 2024

Aceite de Oliva Virgen Extra y Deporte

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa por excelencia en la dieta mediterránea y un complemento perfecto en la alimentación deportiva.

El Aceite Oliva Virgen Extra debe formar parte de toda las dieta sana y nutritiva aportando, además de un sabor único, múltiples beneficios para la salud de los consumidores gracias a tres elementos fundamentales que forman parte de su composición como son el ácido oleico, una grasa insaturada que reduce de manera drástica los niveles de colesterol en la sangre, los polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes y además reducen las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, y por último la vitamina E que mejora el sistema circulatorio, la capacidad visual y reduce el riego de enfermedades como el Parkinson.

Estos tres elementos del Aceite de Oliva Virgen Extra son un perfecto aliado para los deportistas en todos sus niveles, desde los que practican ejercicio de forma meramente recreativa como los que lo hacen de manera competitiva. Sus propiedades antioxidantes sirven para luchar contra el único punto negativo que puede tener la práctica deportiva, el proceso oxidativo que se produce al consumir oxigeno y liberar radicales libres. Al hacer más resistentes las lipoproteínas de nuestro cuerpo, encargadas de trasportar las grasas por el organismo, nos hacen más resistentes a este proceso degenerativo actuando como agente antienvejecimiento y mejora las funciones metabólicas lo que es muy útil para el deportista disminuyendo la fatiga y las lesiones musculares por sobrecarga, además de otros daños celulares.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, el control del peso y la salud cardiovascular

 Además de lo dicho el Aceite de Oliva Virgen Extra actúa contra las inflamaciones y dolores que puede provocar la práctica deportiva siendo un complemento perfecto en la nutrición del deportista al controlar nuestro peso y prevenir así la obesidad ya que nos permite usar una menor cantidad de grasa en nuestras comidas lo que es muy importante para prevenir el aumento de nuestro porcentaje de grasa corporal. Otra de sus propiedades es que permite activar y relajar el sistema nervioso tanto antes como después del entrenamiento.

Por su composición el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un alto contenido en grasas insaturadas, y dentro de ellas concretamente las monoinsaturadas que son muy importantes nutricionalmente al disminuir el colesterol favoreciendo la formación de compuestos con acción vasodilatadora, impidiendo la formación de trombos o coágulos sanguíneos y aumentando el diámetro de las venas y arterias.

Se recomienda consumir alrededor del quince o veinte por ciento de las calorías diarias por medio de estos de ácidos grasos monoinsaturados.

Además de con el ejercicio en el organismo se producen numerosos procesos oxidativos causados por los radicales libres que se producen de forma natural como el envejecimiento, la inflamación o las defensa antibacteriana o de origen externo como puede ser la radiación solar, la contaminación, el alcohol o el tabaco.

Para evitar o reducir estos procesos disponemos del metabolismo aeróbico que posee sistemas antioxidantes y con una buena alimentación con productos el Aceite de Oliva Virgen Extra en sus diferentes variedades muy rico en vitamina E el mayor antioxidante que ayuda a proteger las células del daño oxidativo.

La receta infalible: dieta y ejercicio

De todos es conocido: el ejercicio físico practicado de forma regular y con intensidad  moderada aporta grandes beneficios a nuestra salud tanto física como mental y es ideal para mantener el sistema defensivo antioxidante e incluso aumentar los niveles de defensa si el entrenamiento se realiza de forma progresiva.

El tipo de grasa que podemos encontrar en el Aceite de Oliva Virgen Extra también se puede conseguir en  otros alimentos como carnes, pescados y frutos secos pero en mucha menor cantidad sin olvidar que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene en su composición los ya mencionados polifenoles, que además del efecto antioxidante ya citado y de prevenir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, se ha demostrado su poder antiinflamatorio, antiagregante plaquetario, antitrombótico e hipolipemiante,

Un desayuno de campeones

Afortunadamente son cada vez más las personas que han incorporado el Aceite de Oliva Virgen Extra a sus desayunos. A continuación ofrecemos una de las muchas combinaciones posibles para la primera comida del día y que resulta prefecta para quienes, como los deportistas, necesitan mantener una dieta equilibrada en los grandes grupos de macronutrientes como son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas:

Café o infusión, rebanada de pan tostado, Aceite de Oliva Virgen Extra premium, tomate triturado, zumo de naranja natural o fruta, jamón ibérico, miel, lácteos y agua. mineral. Este desayuno ayuda a aportar la energía que se requiere para comenzar bien el día.

Autor: Rafael Flores

Fecha: 14 November, 2018

Categorias: Aceite de Oliva Virgen Extra

Deja un comentario

Sign in


Close