Comprar por teléfono Te ayudamos a realizar tu pedido en el 953 054 618 ó 622 530 617
Caja con 6 estuches con botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual. Cosecha Temprana.
Caja con 6 estuches con botella de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual. Cosecha Temprana.
La selección y recolección de los frutos que dan lugar a Dominus Cosecha Temprana es su principal elemento diferenciador, se realiza a mediados del mes de Octubre en las zonas de nuestra plantación que se encuentran a mayor altura y proximidad al Parque Natural de Sierra Mágina.
La cuidadosa molturación de estos frutos verdes a una temperatura inferior a 20ºC nos ofrece un aceite de gran intensidad y complejidad organoléptica, con destacadas propiedades gastronómicas y nutricionales, que ha sido distinguido con los principales galardones a la calidad a nivel internacional.
Aceite de matices verdes herbáceos marcados de notas primaverales que evocan un fruto sano en plena exaltación de su juventud. La intensidad de su frutado en nariz es compleja y armoniosa con profundos toques almendrados. La amplitud de su aroma comienza en la planta del tomate, vira hacia la cascara del plátano verde para finalizar con matices de flores silvestres. En segundo plano, pero no menos interesante, aparece tomillo y romero.
De suave entrada en boca, con registros frescos, ligeros y elegantes que expresan la amable presencia de plantas aromáticas combinadas con frutos secos crudos. Su elegancia manifiesta la fraternidad entre su aroma y sabor. Tras su degustación, el paladar queda impregnado en una profunda sensación de frescor con ligeros toques de almendra verde y fruto seco crudo.
Todo perfecto
Calidad, precio, envío en el plazo previsto... Todo genial
La misión y los valores de DOMINUS están estrechamente vinculados a la calidad, la sostenibilidad y la salud.
Es primordial para ellos obtener la máxima calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos que llevan a cabo, desde la plantación de un olivo hasta la salida de cada botella de la almazara. Con este fin, colaboran en estudios e iniciativas orientadas a certificar la calidad de su Aceite de Oliva Virgen Extra en todas las fases de su proceso de elaboración.
Para elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra excelente, hay dos premisas fundamentales: disponer de un fruto de calidad (de ahí la importancia de contar con una plantación de olivar propia) y realizar un proceso de extracción respetuoso.
Llevan a cabo un extenso trabajo previo para conseguir una aceituna de la mejor calidad, que va desde el estudio del suelo de cultivo del olivar, el aporte de agua y los nutrientes necesarios, hasta el momento de la recogida.
Para DOMINUS la recogida comienza cuando el estado de madurez del fruto es aún muy inicial (temprano), para obtener un aceite de calidad excelsa y perfil organoléptico sublime. Continuamos recogiendo nuestras aceitunas hasta completar su ciclo de madurez, cuando la epidermis de la aceituna se vuelve negra, tras haber pasado por tonos berenjena.
La inmejorable ubicación de su olivar, a 600 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la provincia más olivarera del mundo, crea las condiciones climáticas perfectas para el desarrollo de la aceituna.
La meta de mejora continua del sistema de gestión de Calidad de DOMINUS está a la altura de nuestros antepasados, pioneros en el cultivo del mayor (y seguramente más productivo y beneficioso) bosque jamás plantado por el hombre: el olivar de Jaén.