Close
Castillo de Canena - Arbequina - Amontillado - 6 Botellas 250 ml Ver más grande

Castillo de Canena - Arbequina - Amontillado - 6 Botellas 250 ml

6 Botellas de 250ml de Aceite de Oliva Virgen Extra afinado en barricas de vino de Jerez. Variedad Arbequina.

Productor: Castillo de Canena

Más detalles

93,00 €

15,50 € por botella

(IVA inc.)

Variedad Arbequina
Origen Canena
Tamaño 250 ml
Envase Cristal
  • Imprimir
  • -->

    Más información

    6 Botellas de 250ml de Aceite de Oliva Virgen Extra afinado en barricas de vino de Jerez. Variedad Arbequina.

    Arbequino Amontillado, un aceite de oliva virgen extra arbequino joven impregnado con los complejos aromas de un vino amontillado viejo, tras ser afinado en barrica de vino de Jerez con más de medio siglo de vejez.

    Para elaborarlos, primero se eligió un vino singular, como es el amontillado, y unos aceites virgen extra arbequinos jóvenes y dúctiles, capaces de apropiarse de otros aromas y fragancias.

    Una vez en la bodega de Castillo de Canena, se extrajo el vino amontillado viejo y se llenó la barrica con aceite virgen extra arbequino. Así, poco a poco y en unos días, el zumo de aceituna joven se fue impregnando de los complejos aromas del amontillado viejo.

    Perfecto para recetas tradicionales y vanguardistas El nuevo Arbequino Amontillado es perfecto para condimentar gran cantidad de elaboraciones y materias primas. Desde las más sencillas a las más radicales. “Gracias a sus características organolépticas, este nuevo Arbequino Amontillado es estupendo para maridar con multitud de platos y recetas; desde las más clásicas a las más rompedoras”, ha afirmado Rosa Vañó. Así, se puede realizar un extraordinario maridaje con:

    • Pescados a la sal y al horno.
    • Aves y cerdo a la brasa o al horno.
    • Almejas, berberechos, ostras, etc. Crudos, en conserva o en sartén.
    • Setas y boletus en carpaccio o salteados.
    • Foie a la plancha, patés de perdiz y pasteles de carne.
    • Mojama, huevas de maruca y de mujol.
    • Almendras fritas o asadas y aceitunas.
    • Chocolate negro y frutos secos.

    Para elaborar el nuevo Arbequino Amontillado utilizamos un AOVE arbequino con unas notas de cata a alloza, manzana y cáscara de nuez, y con una presencia muy moderada de picantes y amargos. Zumos de cosecha temprana pero con pequeños toques sensoriales de madurez y con la maleabilidad suficiente para que la transferencia de aromas del amontillado viejo fuera un éxito.

    La cata del nuevo Arbequino Amontillado cuenta con una sorprendente nariz, muy evocadora y con recuerdos a frutos secos tostados, maderas nobles, fruta madura y setas; con un delicado matiz de jerez. En boca es amable y elegante en la entrada. Fluido y dulce al paladar, y complejo y con un gran abanico de diferentes matices: notas yodadas, de avellanas tostadas, entremezcladas con recuerdos de aguacate maduro. Al final, destacan claramente los recuerdos de madera de barrica, una sensación amontillada con matiz umami.

    Se presenta en botellas de cristal negro de 250 ml, cuya etiqueta simboliza la histórica hermandad entre la vid y el olivo; cultura y tradición milenaria en estado puro.

    Opiniones

    No hay opiniónes de clientes en este momento.

    Escriba una opinión

    Castillo de Canena - Arbequina - Amontillado - 6 Botellas 250 ml

    Castillo de Canena - Arbequina - Amontillado - 6 Botellas 250 ml

    6 Botellas de 250ml de Aceite de Oliva Virgen Extra afinado en barricas de vino de Jerez. Variedad Arbequina.

    30 productos en la misma categoría

    Productor

    Castillo de Canena Castillo de Canena

    Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

    La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

    Ver Productos Castillo de Canena
    Close