Close
Castillo de Canena - Arbequina - Harissa- Botella 250 ml Ver más grande

Castillo de Canena - Arbequina - Harissa - Botella 250 ml

Botella de 250ml de Aceite de Oliva con Harissa. Variedad Arbequina.

Productor: Castillo de Canena

Más detalles

15,75 €

(IVA inc.)

Variedad Arbequina
Origen Canena
Tamaño 250 ml
Envase Cristal

Más información

Botella de 250ml de Aceite de Oliva con Harissa. Variedad Arbequina.

El nuevo “Arbequina & Harissa” de color rojo intenso es un aceite especial y único aceite picante, destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. Para la elaboración de Arbequina & Harissa han creado una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusionan con su excepcional aceite de oliva virgen extra arbequina.

De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas: ajo, cilantro y alcaravea. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

NOTA DE CATA

Se trata de un aceite de color rojo/anaranjado y trasparente. Perfil organoléptico que se corresponde perfectamente en nariz y boca, pero con el sorprendente picante natural de cayena en esta última.

Presenta en primer plano aromas tostados y pungentes de la cayena, seguido de las especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas, ajo, cilantro y alcaravea, en combinación equilibrada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.

Destaca asimismo su fluidez y un amargo y picante en perfecta armonía con el propio picante proporcionado por esta mezcla de especias.

SUGERENCIA DE CONSUMO

Barbacoas, ensaladas, pizza, costillas, alitas de pollo, sándwiches, patatas fritas, mazorca de maíz, hamburguesas.

Opiniones

Calificación 
30/05/2019

Un toque picante

Si os gusta el aceite con un toque picante o queréis aliñar carne estáis antes el aceite ideal. Además un trato excelente por parte de www.aceitedejaen.es. Volveré a comprar

    Escriba una opinión

    Castillo de Canena - Arbequina - Harissa - Botella 250 ml

    Castillo de Canena - Arbequina - Harissa - Botella 250 ml

    Botella de 250ml de Aceite de Oliva con Harissa. Variedad Arbequina.

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    30 productos en la misma categoría

    Productor

    Castillo de Canena

    Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a nuestros aceites virgen extra. Próximo a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad y magníficos exponentes de la esencia cultural andaluza.

    La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extra vírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

    Ver Productos
    Close