Close

Ganadores Galardón Jaén Selección 2024

Estos son los ocho AOVEs ganadores del sello "Jaén Selección 2024"


Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha revelado hoy los ocho aceites de oliva vírgenes extra que llevarán el distintivo "Jaén Selección" a lo largo del año 2024. Las marcas honradas con esta distinción de calidad son:

Como AOVEs de cultivo tradicional:

Como AOVE ecológico:

El reconocimiento "Jaén Selección", promovido por la Diputación Provincial de Jaén, ha sido otorgado a cinco cooperativas y tres almazaras ubicadas en siete municipios jiennenses.

Acompañado por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; y Brígida Jiménez, jefa del panel de cata-concurso, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha anunciado los nombres de los ocho Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) que ostentarán este sello de calidad durante el próximo año. Estos productos estarán presentes en las iniciativas promocionales de la Diputación de Jaén a lo largo del año.

Entre los 50 aceites presentados a la cata-concurso de este año, que incluyó 42 convencionales y 8 ecológicos de 42 empresas en 32 municipios de la provincia, los ocho AOVEs fueron seleccionados. Reyes destacó el esfuerzo de los agricultores en una campaña complicada debido a la sequía, subrayando la calidad de los aceites presentados a la cata "Jaén Selección".

El presidente expresó su agradecimiento por la participación de 50 marcas y felicitó especialmente a las cooperativas de la provincia, que representan la mitad de los aceites en esta competencia, evidenciando el compromiso del sector con la calidad.

El panel de cata estuvo encabezado por Brígida Jiménez e integrado por expertos del IFAPA de Cabra, el Instituto de la Grasa de Sevilla, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), el panel oficial de Cata de Cataluña, la cooperativa Oleoestepa de Sevilla, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba y el Instituto Superior de Agronomía de Lisboa.

Los ocho AOVEs "Jaén Selección 2024" serán los protagonistas de la promoción del aceite de oliva jiennense en diversas acciones turísticas y gastronómicas a lo largo del próximo año, participando en eventos como Fitur, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, la Gala Michelin España, el Salón de Gourmets o la World Olive Oil Exhibition (WOOE), así como en otras ferias y muestras a nivel provincial, nacional e internacional, y en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén.

Aquí puedes comprar el Pack Jaén Selección 2024 en nuestra página web.

Fecha: 14 December, 2023

Categorias: Aceite de Oliva Virgen Extra

Close