Close

Pack Jaén Selección 2020

Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2020 de la Diputación de Jaén.

Más detalles

89,75 €

(IVA inc.)

Variedad Picual
Tamaño 500 ml
Envase Cristal

Más información

Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2020 de la Diputación de Jaén. Como cada cosecha la Diputación de Jaén elige los 8 mejores aceites de la provincia de Jaén (7 de cultivo tradicional o integrado y 1 de cultivo ecológico). A continuación mostramos la nota de cata de cada uno de ellos:

Oleícola San Francisco - Esencial Olive - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Oleícola San Francisco

Origen: Begíjar (Jaén)

Un aceite imponente en todos los sentidos: vista, olor, sabor. Color verde, frutado intenso con matices verdes frescos, ligero amargor y picor suave.

Un AOVE perfecto para usar en crudo sobre pescados o carnes rojas. En ensaladas realza los aromas frescos a campo y dota de un sabor único a tus platos.

La Quinta Esencia - Premium - Picual - Botella 500 ml.

Productor: La Quinta Esencia

Origen: Jódar (Jaén)

NOTA DE CATA

Frutado medio de aceitunas verdes y/o en envero. Amargo y picante medio, con matices de higuera y tomate. Sabor de entrada suave, amargor ligero y picor medio. Aceite equilibrado y armónico con frutado fresco.

Oleocampo - Premium - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Oleocampo

Origen: Torredelcampo (Jaén)

Elaborado con las aceitunas de la variedad picual más frescas y verdes, seleccionadas minuciosamente por nuestros técnicos. Estas aceitunas proceden de los olivares de las fincas de nuestros socios en los extensos campos de olivos de la Campiña Sur de Jaén, principal zona productora de aceite de oliva en el mundo.

Oro de Cánava - Selección - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Oro de Cánava

Origen: Jimena (Jaén)

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selección “Cosecha Temprana” ha sido galardonado durante los últimos años, con prestigiosos premios que avalan la calidad y excelencia en su magnífico aroma y sabor. Las características que le hacen merecedor de estas distinciones son:

Olor frutado intenso de aceituna verde, gran complejidad entre aromas verdes y frutos secos: hierbabuena, tomatera, y piel de plátano con matices maduros de almendra, higuera y manzana. Sabor limpio, fragante, con armonía entre el amargo ligero y el picante progresivo. Muy estructurado y persistente.

Balcón del Guadalquivir - Premium - Picual - Estuche Botella 500 ml.

Productor: Balcón del Guadalquivir

Origen: Baeza (Jaén)

Frutado intenso de aceituna verde, con aromas herbáceos y vegetales, la tomatera, la alcachofa y las hortalizas aparecen en primer término. En segundo plano, toques más maduros de almendra, kiwi y plátano verde. Complejo, limpio y fragante.

Tiene una entrada suave en boca, con gran armonía, que nos recuerda las mismas sensaciones vegetales percibidas en nariz. Amargo y picante equilibrados. Retrogusto almendrado. Persistente.

Olivo Real - Premium - Picual - Botella 500 ml.

Productor: Olivo Real

Origen: Mancha Real (Jaén)

A través del tratamiento de una aceituna verde y sana y el profundo conocimiento del producto de origen, así como nuestra pasión por fabricar productos de calidad excepcional, han hecho realidad el sueño de producir aceites de oliva vírgenes extra exquisitos y de alta calidad para los paladares más exigentes.

Bravoleum. Variedad Picual. Botella de 500 ml.

Productor: Hacienda el Palo - Bravoleum

Origen: Villargordo (Jaén)

NOTA DE CATA - PICUAL

Este aceite presenta un frutado de aceituna verde intenso equilibrado y complejo. En primer plano impresionan las notas de tomatera, hierba recién cortada y hoja de té, en segundo plano es almendra alloza y alcachofa su carta de presentación. Suavidad inmensa en su paso por boca, es de amargo medio y picante intenso que deja una profunda sensación mentolada. La nuez y la pimienta negra son perfectamente distinguibles, junto con hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.

ATRIBUTOS POSITIVOSINTENSIDAD MEDIANA
Frutado de Aceituna Verde6,4
Amargo4,7
Picante6,7

Dominus - Cosecha Temprana - Botella 500 ml.

Productor: Dominus

Origen: Mancha Real (Jaén)

Aceite de matices verdes herbáceos marcados de notas primaverales que evocan un fruto sano en plena exaltación de su juventud. La intensidad de su frutado en nariz es compleja y armoniosa con profundos toques almendrados. La amplitud de su aroma comienza en la planta del tomate, vira hacia la cascara del plátano verde para finalizar con matices de flores silvestres. En segundo plano, pero no menos interesante, aparece tomillo y romero.

De suave entrada en boca, con registros frescos, ligeros y elegantes que expresan la amable presencia de plantas aromáticas combinadas con frutos secos crudos. Su elegancia manifiesta la fraternidad entre su aroma y sabor. Tras su degustación, el paladar queda impregnado en una profunda sensación de frescor con ligeros toques de almendra verde y fruto seco crudo.

Opiniones

Calificación 
18/05/2020

Experiencia gastronómica

Un auténtico viaje gustativo y olfactivo por los olivares de de Jaén. Cada productor imprime sus matices. Una selección de altísima calidad totalmente recomendable.

    Calificación 
    23/01/2020

    Un pack ganador

    Ningún Pack que contenga todos los ganadores del distinguido premio Jaén Selección puede dejar indiferente a nadie. Son simple y llanamente los mejores Picuales de la provincia con el mejor aceite.

      Escriba una opinión

      Pack Jaén Selección 2020

      Pack Jaén Selección 2020

      Caja con los 8 ganadores del distintivo Jaén Selección 2020 de la Diputación de Jaén.

      Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

      Productores

      Ver todos los productores de Aceite de Jaén Online S.L.
      Ver Productores
      Close